Ya ha vuelto, ya ha regresado nuestro Doctor favorito! Bueno, nuestro doctor con una nueva cara, una nueva compañera, nueva TARDIS... y prácticamente todo nuevo así que estamos totalmente de estreno. Muy altas estaban las expectativas, o al menos eso pienso yo, Tennant había dejado el listón por las nubes y es difícil que abandone nuestra mente tan fácilmente, así que Matt Smith (la encarnación del 11º Doctor) lo tenía muy difícil. Pero una cosa teníamos clara los seguidores de Doctor Who: "In Moffat we trust" Y la verdad es que sí, lo sigo pensando, en él podemos confiar. Temporada tras temporada nos ha traído algunos de los mejores capítulos de la serie, y pienso que esta temporada con él como head writter puede ser muy grande.

Si ya has visto el capítulo y quieres saber qué me ha parecido, puedes entrar dentro de mi entrada... es más grande en el interior (Cuidado: SPOILERS)

Situémonos un poco. El capítulo comienza tal como lo dejamos, con el nuevo Doctor y la Tardis explotando, ardiendo, un poquito destrozada y apunto de estrellarse contra la Tierra. El Doctor consigue subir abordo de su nave para irnos directamente a los nuevos créditos... porque sí, porque si vamos a empezar una nueva hora, lo hacemos bien y y si tiene que ser nuevo todo, pues todo.



Que queréis que os diga, la primera vez que los vi me gustaron, aunque yo creo que fue más fruto de la emoción por la larga espera. Pero ahora... no me convencen, lo que peor llevo es la musiquilla que le han puesto, sobretodo ese cambio al principio de la melodía, y esos rayos rarunos. Lo que más me gusta, a partir del segundo 21. A mí me gusta mucho el nuevo logo, esa forma de jugar con las iniciales DW y la TARDIS, y ver como de ver el logo pasamos a ver la nave volando me gustó bastante.

Pasamos los créditos y nos localizamos en una casita, con una adorable niña, una grieta en la pared por donde se oyen voces. Así que la niñita pide ayuda, y qué recibe... pues la mejor ayuda que podría conseguir, la del Doctor


Toda esta escena me ha ganado, entre la niña remonísima de la muerte y Eleven que desde el primer momento me ha gustado. Me ha parecido divertida, aunque me estaba poniendo un poco nerviosa que no paraba de marear a la chiqueta, pero como vuelvo a decir divertida y como siempre muy bien acompañada por la música de Murray Gold, este tío es muy grande. Y donde podemos ver a un nuevo doctor intentando descubrir cómo es ahora, y en este caso buscando qué es lo que le gusta comer, mediante una magnífica interacción entre Amelia y él.

Su nueva comida favorita. Natillas con barras de pescado

Una vez descubierto qué es lo que dice la grieta "Prisioner Zero has scape" Las campanadas de la Tardis avisan al Doctor de que se tiene que ir o si no ésta arderá. Se tiene que ir dejando sola a la huérfana Amelia otra vez, pero no sin antes hacerle una promesa... en cinco minutos estará de vuelta. Ella muy decidida corre a hacer su maleta, ya que, a pesar de su corta edad, es una niña decidida sin miedo como ya nos la han estado presentando desde un principio.
En fin, esta parte casi lloro, entre la música, la escena... además todo me recordaba demasiado a The girl in the fireplace cuando el Doctor le pide que elija una estrella y que él enseguida volverá para darle su viaje, pero por desgracia llega demasiado tarde para Madame de Pompador, al igual que para Amelia (aunque este caso no sea TAN demasiado tarde) Y no es el único guiño que he encontrado con antiguos capítulos de Moffat la verdad, ya me comentaréis.


Por lo que prometió ser 5 minutos pasó a ser 12 años... 12 años en los que Amelia ha crecido esperando al Doctor y ha cambiado para convertirse en Amy Pond (Karen Gilligan) la que será la nueva companion del Doctor esta temporada. Años difíciles para ella que ha tenido que asistir a 4 psiquiatras mientras le decían que el doctor no era real. Por eso no es de extrañar que cuando se vuelve a encontrar con él le pegue con un bate y lo espose al Doctor cuando se lo encuentra de nuevo en su casa, e intenta engañarle haciéndole creer que es policía, aunque la verdad sea que es una Kissogram. Escena donde nos encontramos cara a cara con el prisionero zero, el Atraxi, un ser capaz de cambiar su forma a antojo. Y a partir de aquí empieza el fin del mundo "The human residence will be incinirated" Y el doctor sólo tendrá 20 minutos para salvar al mundo.

"What!?" Gracias, Amy por expresar lo que todos estábamos pensando

Y lo que os decía, más guiños a otros capítulos de Moffat. Como la escena de las personas en coma que repiten "Doctor" como en los capítulos The empty child/The doctor dances. O la escena en la que el ojo no para de decir que la tierra se va incinerar.


Al Doctor se le presentan más contratiempos, sólo tiene 20 minutos para salvar el mundo. Pero todo se complica cuando además de la falta de tiempo, se le suma que no tiene la Tardis lista aún, y su screwdriver explota. Y si además Amy no puede confiar en él. Pero el Doctor, se lo demuestra devolviendole esa manzana que ella le dio hace 5 minutos (para él) y 12 años (para ella) Y es ahí cuando le cree. Y personalmente, qué queréis que os diga, aquí ya he terminado de amarles a los dos.


El Doctor ya tiene un plan, sólo debe llevarlo a cabo. Durante estos minutos podemos ver cómo poco a poco y gracias a la inteligencia del Doctor y la ayuda de Amy (y la de su amigo/novio Rory) lo irán solucionando. Nos encontramos con escenas graciosas, como la de el guaperas del ordenador (no puedo evitar que me recuerde a Mr. Awesome de Chuck) que está mirando porno, aunque lo dicen en de forma muy sutil (no hay que olvidar que se emite durante horario infantil)
Y finalmente, consiguen que el prisionero zero sea capturado, no sin antes dejarnos con lo que puede ser una pista para esta temporada "The silence will fall" dice el bicharraco ese. Supongo que durante la temporada seguirán dandonos pistas y encaminándonos hacia la final.

"WHO DA MAN?!"

Y lo siento, pero no puedo evitar poner fotos de esta. Me reí muchísimo con la cara de Amy. El Doctor wstá salvando el mundo, necesita una camisa decente (aunque personalmente, creo que no tiene muy claro lo que es decente)


Y tampoco se me puede olvidar la escenaca final. Todo un homenaje a los anteriores doctores y una gran presentación a este nuevo Doctor, que la verdad a mí ya me ha conquistado. "Is this world protected?" pregunta el Doctor y es ahí cuando comienda la secuencia de imágenes de nuestros Doctores. Pues claro que sí, ahí estará siempre el Doctor para protegernos. Genial!

"Hello, I'm the doctor. Basically... run!"

Y la Tardis!! Dios esto sí que me ha parecido precioso, no como los créditos. Que super bonita y grande con un montón de trastos para manejarla. Preciosa, o como dice el Doctor "Look at you. You're sexy" xDD He echado de menos la frase de "It's bigger in the inside" Es un tópico, ya lo sé, que siempre lo repiten, pero no sé, es una seña de identidad de la serie... o no?
Aunque la pobre Amy ha tenido que esperar dos años más. pero ya no hay más espera. "Where do you wanna start?" le dice el Doctor invitándola porque ya no quiere estar solo nunca más.

Con su propia máquina de escribir para viajar por el tiempo y el espacio

"All of time and space, everything that ever happened, or ever will...
Where do you want to start? Anywhere you want, any time you want.One condition -
it has to be amazing. Now it starts."



En resumen, que el capítulo me ha encantado. Echaba muchísimo de menos esta serie, sin duda mi favorita ahora mismo en emisión. Matt Smith no me ha decepcionado para nada, habrá que seguir viendo como se va desenvolviendo en su papel. Karen Gilligan también me ha gustado mucho, muy mona ella, y su personaje Amy me ha encantado, atrevida, valiente... creo que va a ser una muy buena compañera para el doctor. A mí ya me encanta la pareja que hacen
Y oviamente Moffat no me ha decepcionado. No puedo esperar más a ver con qué nos sorprenden esta temporada.

Señores, Doctor Who ya está aquí.

7 comentarios:

Noa dijo...

Pues sí, Dr.Who está, nos gusta, nos ha convencido, y yo me he quedado con ganas del siguiente, monazo total. Me encanta.

Sunne dijo...

Moffat es semidios ya para nosotros.
Me ha encantado el momento comida, me quedé flipando toda la escena con cara de ¿wtf?.- Por cierto, a mi tb me recuerda a Mr Awesome, jejejeje (¿no lo es?)

La relación de ambos empieza fuerte, la niña tiene un enorme vínculo y lo de los muñecos me ha encantado, toda la familia conocía al Doctor (y lo flipaban)

María Florencia dijo...

Te ha quedado genial la entrada!! Las imágenes muy bien elegidas. Ya sabes que yo estoy muy prendada a Tennant aún, por lo que no me ha gustado tanto... pero a pesar de mi corazoncito, me ha parecido un gran capítulo, pero eso no es raro: es Doctor Who!

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Le damos todos la bienvenida al nuevo Docta, y ha sido simplemente genial.

A ver como sigue la temporada, aunque por tus twits parece que igual de bien :D

Marcado el blog para seguir asiduamente por cierto :D

lobezna dijo...

Gracias por los comentarios. Me hace ilu. y parece que no he sido la única a la que le ha gustado el capítulo y el comienzo de temporada

@MFAL Gracias por las fotos, aunque tuve un pequeño problemilla y no se pueden apretar para que salgan en grandes y se vean en buena calidad, ahora en el del 5x02 ya está solucionado

@Minuto47 bienvenida

¬¬ dijo...

ohhh me encanto ese episodio, muy divertido... sinceramente esperaba decepcionarme, xk david tennant es buenisimo como doctor who, pero matt smith es muy bueno tambien, un gran actor y muy divertido.....estoy deseando ver el sabado a los dalek!!!!!! los pobres estan mas confundidos con los cambios del doctor..........

Eldemo dijo...

Llego un poco tarde, pero llego :)
El capítulo me encantó, pensé que echaría de menos a Tennant pero no ha sido así, Matt Smith es muy bueno y Amy me ha encantado, tanto su versión infantil como la adulta.
Muy buena entrada, por cierto. Seguiré leyendo el resto, que poco a poco me voy poniendo al día ;)

Publicar un comentario