How to make it in America (HTMIIA) es una serie de la HBO, cuya esencia es mostrarnos principalmente el sueño americano y para ello tenemos a dos amigos: Ben (interpretado por Bryan Greenberg de One Tree Hill) y Cam (Victor Rasuk) que intentan sacar adelante una línea de vaqueros diseñada por ellos mismos y tendrán que recurrir a la ayuda de un antiguo compañero de instituto que se ha hecho rico, David Kaplan (Eddie Kaye Thomas de American Pie) Y que tendrán que superar los problemas que se le van presentando para que su idea funcione.
También contamos con la presencia del tío de Cam, Rene (Luis Guzmán), un mafioso que acaba de salir de la cárcel e intenta salir adelante vendiendo una bebiba energética llamada Rasta-Monsta. Y sin duda uno de los personajes más divertidos de la serie. Y la exnovia de Ben, Rachel (Lake Bell) de la que aún seguirá enamorado

Mucho he oído hablar de esta serie desde que se estrenó. Y parece que no hay opinión clara de las personas que la ven o que la han visto. Están la que la adoran muchísimo y han disfrutado con ella capítulo a capítulo, remarcando que a cada capítulo la serie va a más. Y por otra parte están las que después de darle una oportunidad no han podido con la historia de estos dos neoyorquinos.

Empecé la serie cuando se acababa de estrenar y aún no había tanta diversidad de opiniones. No sabía lo que me iba encontrar, es más creo que tampoco sabía ni de que iba el asunto, simplemente vi la foto y me atrajo que Bryan Greenberg saliese en ella, porque a mí ya me gustaba mucho en One Tree Hill. Una vez vistos unos cuantos capítulos me declaré en un término medio de estas dos opiniones, ni la he amaba pero, por otra parte, no podía dejarla. Sí que estoy de acuerdo que había una evolución a medida que pasaban los capítulos, pero para mí no era una gran evolución... aunque he de reconocer que el último capítulo es el que más me ha gustado de todo. Ha tenido sus partes en las que me he reído y he disfrutado bastante.

La historia me parece que ha estado un poco estancada, aunque sí que habían partes que me gustaron como toda la del tío de Cam, el mafioso... vale que el argumento de la serie es ese y no hay más, pero había momentos en los que me cansaba un poco. De todas formas sí que han habido cosas que me han encantado, y una a la que yo he dado más importancia es a la visión que nos dan de Nueva York: las fiestas, las calle, la moda, el estilo urbano... todo en general. Me ha encantado la forma de cómo nos han mostrado esta ciudad, convirtiéndose en una protagonista más de la serie. Por otra parte la música y esas cortinillas de fotos que nos intercalaban al pasar de escenas que ayudaban a seguir con el ámbiente urbano de Nueva York que nos quería transmitir la serie. Y miedo que me dio en el primer capítulo porque sólo oía temas de hip hop, y la verdad no soy muy fan de este estilo de música, pero para nada, al final considero que las canciones y los estilos han estado muy acertados duante los capítulos. Y vale que la serie se defina como comedia, pero no buscaba la risa fácil o a carcajadas, y la verdad es que no se lo recrimino... tampoco es que lo que yo quería, ha tenido sus momentos en los que me sacaba su sonrisilla.

Por otra parte, mención especial a sus créditos. Simplemente me encantan, y siempre consiguen que se me pegue la canción.


En definitiva, tras haber terminado d ver la temporada no voy a negar que quiero que hagan otra y que sigan con la serie, no es algo que espero muchísimo tampoco, pero no me gustaría quedarme así con la historia. Me gustaría ver más de estos dos amigos y de lo que nos tienen que ofrecer... y sobre todo de Nueva York
Y al final me parece que le doy a la serie un tímido verde.

4 comentarios:

satrian dijo...

Todas estas series ni son dramas ni comedias, son la vida misma un poco de todo, a mi me ha gustado en general.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha encantado esta temprada, es algo extraña por el hecho de no posicionarse, pero me enganchó desde el primer momento y se había convertido en mi pequeño placer semanal. Una lástima que termine.

Pero ahora la sustituye el Docta asi que todo va sobre ruedas :D

Jaime Grau dijo...

Ahora mismo me es imposible verla, y he destinado tantas series al verano que tampoco me daría tiempo a verla. Quizá algún día si llego a tener tiempo haré un maratón con todo lo que esté emitido.

lobezna dijo...

@Satrian Ya, en realidad tienes razón pero en páginas de la serie la definen como comedia :S

@Minuto47 Cuanto más pienso sobre ella más me gusta.

@manganxet Pues es cortita se ve en 1 hora larga, todo es ponerse si encuentras un ratillo

Publicar un comentario