Una vez supera, o al menos según mi punto de vista, la primera prueba, Doctor Who tenía que "demostrar" que aún sigue igual de grande. Y no sólo ha hecho esto en este capítulo, ha superado totalmente mis expectativas. Si ya comentaba la semana pasada que me encantó Matt Smith en su papel de Eleventh, esta semana lo vuelvo a repetir. Aunque sinceramente hoy por hoy sigo prefiriendo a Tennant y a veces lo echo de menos. Y Amy (Karen Gilligan) he de decir que cada vez soy más fan de ella, me parece una muy buena companion, y en 2 capítulos creo que la adoro más de lo que adoré a Martha en toda la 3ª temporda (aunque ésta también tenga un huequito en mi corazón. ¿Conseguirá Amy arrebatarle el puesto a la gran Donna, como mi companion preferida? Todo se verá, pero está ganando muchos puntos en poco tiempo.

Y ahora a comentar un poquito el capítulo (Cuidado: SPOILERS)

Siglo XXIX y todas las naciones de la Tierra emigran para buscar un nuevo lugar donde vivir. Y Amy y el Doctor se topan con la nave de Reino Unido.


Una cosa le advierte Amy, ellos son sólo observadores que no pueden involucrarse en los acontecimientos. Pero todos sabemos que no es así, y menos, como en este caso, cuando ve a una niña llorando. Porque como dice el Doctor, cuando un niño llora es para llamar la atención, pero cuando lo hace en silencio es porque no pueden parar. Y si nadie les hace caso es porque ya saben lo que pasay no quieren hablar de ello.
Muy grande y muy rápida Amy preguntándole "Are you a parent?" Si es que a esta chica no se le escapa una. Pero el Doctor, siempre tan enigmático evita la respuesta. Y aprovecho para sacar un poco de culturilla sobre la historia, y es que aunque no se conozca a la hija como tal, su niesta sí apareció en la serie, de hecho fue su primera companion allá por el año 1963. Y bueno, en la 4ª temporada también nos presentaron a Jenny, una especie de hija medio Time Lady (o algo así) de la que nos dejaron un final un tanto abierto y no estaría mal que retomaran.

Y después de esta parrafada rollera, sigo comentando el capítulo. "You never interfere in the affairs of other peoples or planets, unless there's children crying?" (¿Nunca intervienes en los asuntos de otra gente o planetas, a no ser que haya niños llorando?) Dice Amy, parece que así es.

Tenemos una singular criatura que lo vigila todo los Smilers. Este espeluznante monstruo a simple vista muestra una cara sonriente, pero a medida de que vas haciendo cosas que a ellos le gustan cambian a una cara mucho más terrorífica. Y no me digáis que un poquito de miedillo sí que daban, ese aspecto de viejo, con los ojos saltones, esa sonrisa fría y fija, cuando te mira y cuando cambia la cara... me declaro fan de las criaturas que nos presenta Moffat (los Weeping Angels, los Clockwork Droids...) ¿Quién quiero a los Slitheen o a los maniquiés de RTD teniendo a estos?


Tras ser encontrada Amy intentando descubrir que se oculta en esa nave. Se la llevan a una sala de votación . Bastante cosas interesantes pasan durante este tiempo... podemos ver las dudas ante su matrimonio, recordemos que se va a casar "Long time ago, tomorrow morning" Como dice Amy. Y se quedará sin saberlo en la cabina de votos.
En esta cabina tendrá que decidir entre pulsar el botón "Protest" con repercusiones negativas, o el botón "Forget" y olvidar todo lo que allí se le ha contado. Finalmente se decidirá por el de "olvidar" como todos lo hacen, grabando un mensaje para advertirla de que debe salir con el Dcotr y la TARDIS de esa nave.


Mientras tanto el Doctor se encontrará con un misterioso personaje que se hace llamar Liz 10 que le pide que investigue sobre lo que está pasando en la nave. ¿Por qué ésta funciona sin motores?

Liz 10

Se va en busca de Amy a la que encuentra en la cabina con 20 minutos de su vida borrados. Es un buen momento para empezar a investigar, y nada mejor que hacer enfurecer a los Smilers apretando el botón "Protest" Y acabar lanzados por un tubo a la parte inferior de la nave. Un sitio de lo más asqueroso... una enorme boca.


Por suerte serán rescatados por Liz 10, que no resulta ser otra que la reina de Inglaterra and basically she rules. Y juntos descubrirán la verdad, la nave se lleva gracias a una Star Whale (Ballena espacial o algo así), la última de su especie, que vino de forma voluntaria para ayudar a lso humanos a escapar de la Tierra, porque podemos ver muchas similitudes entre la ballena y el Doctor. Y como se da cuenta Amy, si fuera alguien viejo, bueno, solidario, el último de su especie no soportaría dejar a los niños llorando y sufriendo. Pero los humanos, una vez más, malinterpretan la voluntad de este alien y lo aprisionan, torturándole para que no se vaya y les funcione como motor. Lo que hará que el Doctor tenga que tomar una difícil decisión, matar a la ballena para que no se coma a los humanos de la nave (Era eso, o dejarla su frir, o matar a toda la nave) Pero Amy (Ay, me encanta!) se da cuenta de todo y hace Abdicar a Liz 10 para liberar a la ballena y acabar con un final feliz.

Y como dice más un .gif que mil palabras. Os pongo dos. Porque me declaro fan de esta pareja (aunque no quiera emparejarlos, no puedo evitarlo, hay mucha química entre ellos.


En definitiva, Moffat lo ha vueltoa hacer. Me a tenido pegada a la pantalla durante los 40 minutos. Uno de los mejores capítulos, y como siga teniendo esta calidad la temporada se va a salir por todos los lados. La semana que viene tenemos de vuelta a Los Daleks (Exterminate!) Nuestro villano más entrañable xDD y seguro que un muy buen capítulo

5 comentarios:

Rebeca Sánchez dijo...

ha sido una buena historia, con un buen arranque aunque se ha ido desinflando un poco a medida que avanzaba la trama. Me quedo con la idea de que los humanos somos una panda de cabrones, todos, y de que el Doctor siempre siempre siempre interfiere, aunque la regla sea no hacerlo

¬¬ dijo...

aunque sea futurista, el capitulo me recordo bastante a la realidad, pasan cosas en el mundo, injusticias, y la mayoria de la gente pulsa el boton de olvidar. Necesitamos a un buen doctor!!!!

María Florencia dijo...

Ya te lo dije y lo repito: me encanta cómo haces las entradas de Doctor Who, las imágenes que eliges... y esos gifs en movimiento!!
Este capítulo me encantó, no así el de los Daleks y el primero de los ángeles... pero los dos últimos han sido bestiales!!
Esperare tu entrada sobre ellos. Saludos!

lobezna dijo...

Me alegra muchísimo lo que dices, porque no sabes sobre todo las imágenes lo que me cuesta escogerlas y que después me digas que te gustan pues me hace muy feliz. Y bueno me alegro que te gusten, eso anima a seguir haviéndolas

Eldemo dijo...

Este capítulo ha sido grandioso, me ha gustado muchísimo, en general, me está gustando bastante el camino que está llevando esta nueva temporada. Y como me dijeron por twitter, el final es muy Terry Pratchett, me ha faltado ver a los elefantes sujetando Inglaterra xD
Gran entrada again ;)

Publicar un comentario