Una vez más volvemos con el tito Moffat y una verdadera prueba para él porque regresaban los Weeping Angels. Y no sé para vosotros, pero para mí sólo podía significar 2 cosas: Que fuese una total genialidad y que nos volviesen a dar ese miedito que nos dieron en Blink; o en el caso contrario que el hecho de retomar un monstruo y repetir la historia no tuviese el mismo efecto y los Weeping Angels perdiesen un poco de esa esencia.
Personalmente la historia me ha encantado, y a falta de la resolución estoy muy contenta con el regreso de estoy queridos mosntruos, para mí de los más terroríficos y perfectos de la serie.

Y ahora Don't Blink o te perderás la review. Ya sabéis que estará plagadito de spoilers, así que cuidadín si no habéis visto el capítulo.

Comenzamos el capítulo con un hombre que ha sido envenenado por nada más y nada menos que River Song (Canción de Río para nosotros), que ha vuelto, pese a que a mí no me haga gracia porque esta mujer me pone MUY MUY nerviosita. A ver Tito Moffat los ángeles sí, ella no, por favor. Y como si de una historia de espías se tratase, la vemos escapando de unos hombres con esmóquines incluidos y para ello deja un mensaje en una especie de "caja negra espacial"


12000 años después nos encontramos con el Doctor y Amy en un museo, porque el Doctor los adora. Aunque la pobre Amy, teniendo un viajero del tiempo y la posibilidad de ir a cualquier lugar y momento de la historia, va a acabar a... un museo, un poco triste. Y es allí donde se encontrarán con esta caja caja que le llamará especialmente la atención al Doctor. Ya que está grabada con su idioma, el propio de Gallifrey. Unas palabras en esta lengua podrían dominar el universo entero, y parece que estas tienen cierto poder en el Doctor: "Hello, sweetie"


Así que se dispondrán corriendo a la TARDIS para acudir a las coordenadas que les manda esta antigua amiga y así socorrerla. Así que la doctora River Song se unirá al Tardis Team en la persecución de la nave que fue a investigar y descubrir qué se esconde en ella. Y podemos ver como la mujer esta se ha debido de sacar el carnet de conducir Tardis porque sabe perfectamente como dirigirla e intentando dar una lección al Doctor, y a mí poniéndome ya de los nervios. A parte de ¿cómo leches puede saber conducirla?, aunque según ella "I had lessons from the very best" dando a entender que no es el Doctor. Está claro que aún tenemos muchas incógnitas de River, sólo sabemos como acaba. Aparca la Tardis ante el asombro del Doctor "It didn't make the noise" escena digna de mención con la que me pude reír de lo lindo. "You leave the breaks on" pues vale, por mí que se los deje siempre me encanta el sonidito.


Y siguiendo la pista a esa nave llegan a un planeta abandonado. El Doctor una vez más no quiere involucrarse, pero ya sabemos como es y si además tenemos a Amy que a la pobre le había prometido un planeta, así que daño puede tener pasar fuera 5 minutos. Pero se ve atraído por la situación, la nave estrellada y un superviviente que no puede morir campando a sus anchas, nada más y nada menos que el Weeping Angel. Amy, le preguntará quién es esta mujer, pero ni siquiera el Doctor lo sabe "It's a long story and I don't know the most of it" Y es que él la conoce del futuro (Silence in the librery y Forest of Dead, capítulos 8 y 9 de la 4ª temporada) y no sabe nada de qué le depara el futuro con ella, en cambio ella lo conoce de su pasado, sin saber que le le depara en el futuro con él. "We keep meeting in the wrong order" En conclusión, la vida de Doctor es muy complicada y no todo le sucede en el orden que debería, y juntarse con esta mujercilla significa spoilearse de su vida porque elle se lo apunta todo en su Tardis' Diary.


Llega el ejército, que parece que ahora está compuesto de miembros eclesiásticos. Amy sigue curiosona haciendo preguntas al Doctor. Eso, maja tú pregunta a ver si nos enteramos de algo:
is River Song your wife? ‘Cause she’s someone from your future and the way she talks to you.. I’ve never seen anyone do that. She’s kinda like, you know, ‘heel, boy!’ She’s Mrs. Doctor from the future, isn’t she? Is she gonna be your wife one day?" Jejeje, aunque poco nos puede desvelar el Doctor porque por una vez está tan perdido como nosotros, aunque sinceramente descarto rotundamente esta idea, es más me niego. De todas formas, sigo creyendo que el Doctor trata demasiado a Amy como si fuese una niña que ne se pudiese valer por sí misma cuando ya ha demostrado que no es así: "You’re still here. Which part of ‘Wait in the TARDIS till I tell you it’s safe’ was so confusing?"


Bueno, y hora de ver al Weeping Angel, una de las escenas que más miedito me han dado del capítulos. Si es que los ángeles esto es lo que tienen, un ratito en escena y ya empiezas a tener miedo. Y es que River Song ha conseguido grabar 4 segundillos a la "estatua", pero lo que no saben que cualquier imagen de un ángel se convierte en un ángel. Y si no que se lo digan a ella, que menudo susto se pega cuando la estatua del vídeo se empieza a mover, y no puede apagar al vídeo. Además se ve sola, porque se ha quedado encerrada y no pueden entrar a recatarla. Don't blink, Amy, y sobre todo no le mires a los ojos. Aunque finalmente la astuta Amy, conseguirá pararle justo en el salto entre el final y el principio del vídeo. Menudo alivio, porque os juro que lo pasé muy mal en esta parte. El Doctor le pide a River que le de un abrazo porque está ocupado, mal Doctor, no se está demasiado ocupado para dar un abrazo a Amy nunca
Otra cosa que no quiero que se me olvide comentar es una cosa que dice River Song, tengo fotos de todas tus caras. ¿¡Cómo!? ¿O sea, que ella se ha encontrado con sus 11 encarnaciones, o qué quiere decir exactamente?


Momento de meterse en la cueva en búsqueda del Weeping Angel. La cueva donde antes vivían los Aplans, una especie que desapareció aunque nadie sabe cómo. Y que se encuentran, un lugar lleno de estatuas. Perfecto, ahora es como buscar una aguja e un pajar. El obispo le pregunta a River Song si ya le ha dicho quién es, a lo que responde que no, que no quiere volver a la cárcel. Interesante, y más preguntillas sobre el personaje. Mientras tanto a Amy le empieza a salir arenilla del ojo.


Mientras se separan para encontrar a la estatua más rápido, algunos de los soldados serán asesinados. Me parece curioso que hagan esto, cuando en Blink lo único que hacían es enviar a la gente a una época determinada. El Doctor y su grupo irán por otro camino y será entonces cuando descubran el gran error: Los Aplans tenían 2 cabeza, y esas estatuas sólo tienen una... SON WEEPING ANGELS! Que están desgastados por los años de estar ahí y por la pérdida de energía, pero la radiación los está reactivando. Y ya sabemos qué pasa con Amy, al mirarle a los ojos, que son la puerta del alma pueden controlar lo que piensa, por eso le hacen pensar que se está convirtiendo en estatua para retrasarlos.


Y bueno, pedazo de Cliffhanger que nos deja con la mierda en toda la boca. como nos tienen acostumbrados en estos capítulos dobles. Obviamente escaparán de los Weeping Angels, pero cómo y qué pasará al final con ellos.


El capítulo ya os digo que me ha resultado muy interesante, no me ha defraudado el regreso de los Angelitos. Además se me ha planteado muchas dudas sobre River Song, y aunque el personaje no me caiga bien, quiero saber qué pasa con ella. He leído teorías que apuntan que podría ser The Rani, una antigua Time Lady que salía en las Classic Series, que era bastante mala. Pero no me termina de convencer. Aunque sí me haría ilusión que fuese una Time Lady para que el Doctor no estuviese solo, pero no me termina de encajar que lo sea, hay cosas que me dicen que no lo es. De todas formas, intuyo que tendremos a la Canción del Río para rato, y la volveremos a ver más veces durante toda la temporada.
Y a ver si nos aclaran lo de la grieta la semana que viene, que parece que van a tratar un poco el tema.


Hasta la semana que viene

2 comentarios:

Noa dijo...

A mi no me decepcionó nada, es más, me dio casi tanto miedo como Blink (casi).
Ganazas de ver la continuación ;)

Anónimo dijo...

Acabo de ver la segunda parte.

Espero que el "Buen hombre" no sea el Doctor.

Este episodio también dio miedo, y me gusta tu entrada.

Publicar un comentario