Nuevo capítulo (el sábado, no hoy) Y ya voy como loca y no tengo tiempo de hacer reviews, pero no por ello voy a dejar de intentarlo.
En este nuevo capítulo tenemos una vez más a los Daleks, los peores enemigos de el Doctor. Además cambiamos de guionista, el capítulo nos viene de la mano de Mark Gatiss, quien ya escribió The Unquiet Dead (1x03), The Idiot's Lantern (2x07) y que apareció interpretando a Lazarus en The Lazarus Experiment (3x06) Así que podemos decir que no es un novato en el tema.

Review repleta de spoiler, así que si no quieres ser exterminado por ellos, no sigas.

Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña. Y parece que el primer ministro Winston Churchill tiene un arma secreta para combatir a los alemanes. Nada más y nada menos que a los Daleks.


De hecho, vemos a unos Daleks muy diferentes a los que ya conocemos, que se hacen llamar Ironsides y que han sido inventados por el Doctor Bracewell. Unos daleks que sorprenden por ser unos soldados más que luchan contra Hitler y que sólo quieren ganar la guerra y que , hasta sirven té: "Will you care for some tea?"


Nos encontramos con el doctor acompañado de la siempre maravillosa Amy (ay, 3 capítulos y ya la amo con locura) llegando a esta época pero 40 días después de recibir el mensaje de Churchill con el que acabó el anterior capítulo. Mi pregunta es: ¿Qué leches le está pasando a la TARDIS? Tarda 12 años en rencontrarse con Amy cuando le había prometido 5 minutos, después tarda 2 años más en reencontrarse con ella, ahora 40 días. ¿Es muy normal esto, o nos quieren decir algo? Porque vale que a veces se le vaya un poco, pero que falle tanto en tan poco tiempo.
Al encontrarse con Churchill, éste no duda en querer enseñarle su arma secreta, como ya dije, los Daleks. Un dalek bastante tuneado por cierto, aunque ya hablaré más adelante de tuneos , al que el Doctor no tarda ni un segundo en reconocer, aunque parece que él no reconoce al Doctor ("You are identity is unknown")


Obviamente el Doctor no se fía de ellos, así que tratará de convencer a todos de que se tratan de una gran amenaza, incluso apoyándose en Amy para que argumente a su favor. Pero ella no tiene ni idea de qué son los Daleks, no los recuerda. Pero, ¿cómo es posible olvidar a unos seres que movieron la Tierra de lugar en la Season Finale de la 4ª temporada? Y al Doctor le ha sorprendido tanto esta amnesia daleckteril como a nosotros.


"You are my enemy! And I am yours! You are everything I despise! The worst thing in all creation. I've defeated you time and time again, I've defeated you. I sent you back into the void! I saved the whole of reality from you! I am the Doctor! And you are the Daleks!" Es justo lo que necesitaban los Daleks, el testimonio del Doctor. Él se preguntaba qué estaban planeando, sin pensar que él era precisamente el plan ("I was their plan") Y con este testimonio se pueden volver a la nave y su Dispositivo de ADN les puede reconocer. Y el Doctor les seguirá dejando atrás a Amy.


¿Y qué saldrá de ese ADN? Nada más y nada menos que una nueva raza de Daleks... los PowerDaleks o Daleks parchís, versión más españolizada (Yo soy el Dalek Rojo, yo soy el Dalek azul, hola soy Dalek verde... y dime qué Dalek eres tú) Una raza superior en colores que incluso no dudan en desintegrar a los viejos. En fin como os estaba diciendo, unos daleks totalmente tuneados.


¿Y cómo sobrevivirá el Doctor a tal despliegue de Daleks? Pues él siempre tiene un as bajo la manga, o en este caso una galletita del té o, según, él, un dispositivo que si se pulsa explotaría la TARDIS, o como mejor explica el Doctor: "TARDIS bang-bang, Daleks boom!" Pero qué se le va a hacer si a él le habían prometido té ("I was promised tea") Me encantan este tipo de detalles tontos, como cuando se saca una pistola de agua o cosas así.


Van a salvar al Doctor (Pregunta tonta: ¿ya existían estos tipos de aviones por los años 40?) Y cuando ya parece que podían destruir a los Daleks, nos enteramos de que ¡el "inventor" de los Daleks" es en realidad una bomba! Así que el Doctor se tendrá que dar prisa para regresar a la Tierra y evitar que explote haciéndole ver que él en realidad es humano. Pero problema, el Doctor es humano y hay veces que no puede saber todo sobre nuestras emociones, por eso falla en esta misión... pero como no tenemos a Amy, que es maravillosa y puede terminar esta misión. ¿Por qué que sentimiento hay más humano que el amor? "Ever fancied someone you know you shouldn't?" Y es aquí cuando el comienza a sentirse humano y la cuenta atrás se detiene y los Daleks se van pero no sin antes advertirnos "We will return"


El Doctor ha vuelto a salvar la Tierra. Y ahora le espera una nueva aventura para él y para Amy así que abandona la Gran Bretaña de los años 40 y que nos encontramos... Con otra grieta en la pared!!! Vamos a grieta por capítulo. ¿Alguien tiene alguna teoría al respecto? A mí no se me ocurre nada, sólo preguntas cómo si tendrá estas grietas algo que ver con la repentina amnesia de Amy o si es algo que afecta a todos o si sólo la sigue a ella. Aquí imágenes de los episodios 3,1 y 2 respectivamente.



Sobre el capítulo... pues la verdad es que me ha gustado menos que los 2 anteriores y eso que de normal los capítulos del pasado, sólo por ambientarse ahí me gustan más. Y vale que si lo piensas el primer capítulo fue bastante light, pero se me hizo divertido y el siguiente muy interesante pero llegamos al 3º y otra vez los Daleks, y como se me ha hecho más pesado. Hasta el punto de que llegué a echar de menos a Tennant.
En el siguiente capítulo tendremos a los Weeping Angels otra vez, y a River Song. Miedito me da el capítulo porque pueda repetir demasiado la fórmula de Blink, porque ese capítulo fue muy grande. Pero de todas formas tengo muchas ganas de verlo a ver con qué nos sorprende otra vez el tito Moffat.

2 comentarios:

Mauro dijo...

A mi no me gustó nada este episodio, me aburría por momentos y me recordaba a los momentos más sosos de la era Russell T. Davies. No me gusta cuando meten a los Daleks porque sí, y menos con ideas tan ridículas como los modelos de colores (Daleks Parchís xD).

Otra cosa que no me gustó nada fue cuando el Doctor amenaza con destruír la TARDIS. WORST BLUFF EVER. Tras siglos de enemistad los Daleks tendrían que saber mejor que nadie que el Doctor jamás destruiría su máquina del tiempo.

Espero que este episodio haya sido un bajón ocasional y que haya más guiones decentes aparte de los de Steven Moffat.

lobezna dijo...

Definitivamente el peor de lo que llevamos de temporada, pero en fin siempre hay capítulos mejores y peores. De todas formas tuvo sus cosas interesantes

Publicar un comentario