Después de tan tremendo cliffhanger habían ganas de conocer la resolución de Time of angels. Y nos llega de la mano de Flesh and stone. Siento un poco el retraso, pero con los exámenes y demás imposible darme más prisa. Y perdón por la extensión de la review, soy una rollera. Y sin más dilación porque el tiempo apremia, vamos a la review.

No hace falta que día que está repletita de spoilers. Así que si no habéis visto aún el capítulo no os leer nada a partir de aquí.

La solución nos la dan en el primer minuto del capítulo (como viene siendo habitual en Doctor Who) y la verdad como es un truquillo de estos raros de Doctor que no estoy segura de haber entendido del todo, me limitaré a decir que hacia un poco de magia con la gravedad cambiándola o algo de eso. Entran a la nave, huyendo de los ángeles, a los que vemos que ya están recuperando su forma y que cada vez tienen más poder porque consiguen entrar. Así que les comienzan comienzan a disparar, porque supongo que frente a esa imagen de piedra que adoptan cuando los miras cuando no lo hacer estarán hechos de carne, o algo.



Por fin escapan de ellos (o al menos de momento) Llegan a un lugar seguro, con una puerta a UN BOSQUE! Un bosque en una nave espacial, frente a una sorprendida Amy. Una Amy, que por cierto, ha empezado una extraña cuenta atrás sin ni siquiera darse cuenta o recordar que lo está haciendo. ¿Qué le pasa entonces a Amy? Pues que al mirar a los ojos al Ángel, él ahora está en su interior y se está apoderando de ella. ¿Significa eso que cuándo llegue al cero, Amy dejará de existir?



Si todo esto no fuese suficiente, aparece en la nave la misma grieta de la habitación de Amy, de la que ya estuve hablando, y que parece que les sigue allá a donde van. Pero, ¿qué es esta grieta? ¿Por qué les sigue? Parece que es demasiado pronto aún para contestar a las preguntas.



A todo esto, los ángeles consiguen entrar a la habitación, y todos tendrán que salir con el rabo entre las patas para que no les atrapen. Todos, menos el Doctor que se quedará para intentar averiguar precisamente qué es la dichosa grieta. Y al intentar huir de los ángeles, en el último momento le agarran de la chaqueta. Pero ya sabéis lo charlatán que puede llegar a ser el Doctor, y eso puede distraer un poco. Así es como consigue escaparse de los ángeles, aunque dejando atrás su chaqueta. Repito: DEJANDO ATRÁS SU CHAQUETA. ¿Ha quedado claro?
Me llama la atención que las estatuas, cuando se va y nadie las miran se quedan quietas, pero esto me ha llamado la atención durante el capítulo en varias escenas.



Resulta que en los controles visuales de Amy es donde se ha alojado el ángel. Se ha creado otra imagen de él en su cerebro, y como ya nos dejaron claro en el capítulo anterior "La imagen de un ángel, se convierte en un ángel" Pero con un vídeo, por ejemplo, es fácil deshacerse de la imagen, consiste sólo en apagarlo.. Pero, ¿con Amy? Pues cerrando los ojos, y así retiene a la imagen. Y así se tendrá que quedar, porque si abre los ojos más de un segundo morirá. Se tienen que ir, dejando atrás a Amy, que como no puede ver puede ser peligroso. Y mientras el Doctor habla va elaborando su plan. Eso sí, lo promete a Amy que volverá "- I'll be back for you soon as I can, I promise. - You always say that. - I always come back" no sé si lo he dicho, pero el Doctor no lleva la chqueta, la tienen los ángeles.



El siguiente plano que tenemos es el de las manos de Amy, y un Doctor en muestra de apoyo agarrándosela. Pero perdonad que os diga me parece un Doctor un tanto cambiado, la actitud. Además de lo que le dice:
"- Amy, you need to start trusting me, it's never been more important.
- But you don't always tell me the truth.
- If I always told you the truth, I wouldn't need you to trust me."
"- Remember what I told you when you were seven?
- What did you tell me?
- No, no... That's not the point. You have to remember."

Además, uy, que sorpresa si lleva la chaquetilla y todo. Que curioso. No sé, es que enfocan las manos de Amy, y no sé ve cómo se van el Doctor con River Song y el obispo. Me pareció una escena un tanto curiosa, luego intentaré desarrollarla más.


Siguiente escena, precisamente un Doctor sin la ya varias veces nombrada chaqueta, River Song y el obispo. Donde nos sueltan pequeñas pinceladas sobre la Dr.Song que no harán más que darnos más ganas de saber más sobre ella: Que está encarcelada, que ha matado a un hombre bueno, el mejor hombre que ha conocido nunca (¿El doctor? tendría gracia que la 1ª vez que él la conoció ella murió (4x10) y que la 1ª que ella le conozca "lo mate") Pero a todo esto el obispo advierte al Doctor "You can't trust River Song. She killed a man, a hero"


Y tenemos otra vez a esa grieta, que se ha hecho más grande. Ángeles desapareciendo, y soldados también. ¿Se los estará tragando ella? Y si es así, ¿a dónde van? Lo que es curioso, es que uno de los soldados no sea consciente de esta desaparición de sus compañeros, mientras que Amy , que en un principio parecía que estaba olvidando cosas importantes de su vida, lo recuerde. Finalmente veremos como este soldado va hacia luz y desaparece también.



Como la cabeza del Doctor va a más que la nuestra comienza a darle vueltas al tema de la grieta. ¿Será posible que el tiempo se agote? Una charca de patos sin patos (5x01), Amy sin recordar a los Daleks (5x03)... son algunos de los ejemplos un poco sin sentido que empieza a soltar el Doctor. Me llama la atención lo de los patos. ¿Será tan importante?
Volvamos a Amy, se quedó sola en un boque oscuro lleno de Weeping Angels, y con los ojos cerrados. Se tendrá que guiar totalmente con la ayuda de walkie y las indicaciones de Doctor. Pero eso no evita que sea una situación de lo más escalofriante. Pero de todas formas, tiene que huir, no puede quedarse ahí parada, porque no sabemos qué puede pasar si la grieta la pilla, desapararecer seguramente. Vemos a un Doctor preocupado, entregado que sufre por su compañera. En miedo de miedo, Amy no puede evitar caerse, aunque por suerte River es rápida en teletransportarla con ellos a un lugar lejos de los ángeles.



Ah, un pequeño detalle que me di cuenta en el último visionado. ¿Os suena este ojo? Aunque lo mismo son sólo alucinaciones mías.


Para destruir la grieta el Doctor tendría que ir hacia ella y sacrificarse. Pero por qué hacer eso si puede mandar a todos los Weeping Angels a ella y así matar a dos pájaros de un tiro. Vuelve a hacer sus truquillos de gravedad en un escena que me recuerda a una un tanto amarga de la 2ª temporada volcados y agarrados para no caer en la grita. Y cual fue mi sorpresa, cuando en la siguiente escena nos encontramos en cierta bahía familiar para todos los fans de Doctor Who, que sale en el mismo capítulo (2x12-2x13) River Song tiene que regresar a la cárcel y se despide de ellos diciéndoles que se verán dentro de poco. Y yo me lo creo porque dudaba mucho que esta fuese la 1ª vez que apareciese en la temporada, ¿cuándo volverá? Ni idea, para los últimos capítulos o incluso para la season finale me imagino.


Y Amy que dice que quiere volver a casa (oooh) pero no para quedarse. No, no, no, no, no, para algo MUCHÍSIMO mejor. Y yo ya si tenía alguna duda, creo que me hago completamente fan de ella. Y es que después de decirle que su boda va a ser al día siguiente, le dice que ha estado pensando "About WHO I want" como parece que el Doctor, muy listo sí, pero eso de pillar indirectas como que no, se lanza sobre él. Escenaca que me dejó con los ojos como platos, y me imagino que como a más de uno. Y mientras el Doctor huye de ella con cosas como "que yo soy un time Lord, no envejezo, lo nuestro no podría funcionar"... la otra ni corta ni perezosa le suelta "No estaba sugiriendo algo a largo plazo". A mí me gustó, porque me encantaban ellos, y tarde o temprano tenía que pasar. ¿Que puede ser criticable porque ella se va a casar? Bueno, pienso que ella lleva muchísimo más tiempo gustándole el Doctor y lo veo un poco como lo de Madam de Poumpadour. Y después de esto espero que no les den mucho más bombo y platillo, porque realmente la serie no va de eso, pero en fin... en el fondo los seguiré shippenando.


El capítulo en general, me ha encantado. La trama, visualmente es una pasada con el bosque y los ángeles, además ha tenido sus momentos de tensión que tanto me gustan. Y tantos detallines para comentar.
Respecto a lo del Doctah con y sin chaqueta yo he pensado, y a raíz de ahí me puse a investigar si había gente que compartía mi opinión, y sí las hay, que puede ser que el que lleva la chaqueta sea un Doctor que venga del futuro para advertirles, bueno o mejor dicho a Amy, de algo. Parece ser que es muy importante algo que le dijo cuando ella tenía 7 años, y que ella no recuerda. Pero, ¿el qué? Porque de lo que haya salido, ahora mismo no recuerdo nada. Oh, puede ser, no sé si os acordáis cuando el Doctor vuelve a recoger definitivamente a Amy ella está en la cama "soñando" que aún es una niña y vuelve (Como no encuentro vídeo está más o menos en el minuto 56 de episodio). Puede que no fuese un sueño, y que el Doctor la visitase una vez más a decirle algo importante.

¿Qué pensáis vosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este capítulo doble estuvo bien pero para mí gusto estuvo por debajo de Blink, le tenían que haber metido más rollo terrorífico.

Lo de la chaqueta yo creo que es simplemente un fallo de racord XD

Lo que no entendí es que si Amy tiene un ángel en la retina ¿a ese como lo matan? ¿desparece sin más?

RAVEN212 dijo...

Juas!!! Que buena review, si me quedaba alguna duda sobre el capitulo me las has resuelto todas.

Me han encantado las screen caps que has hecho, perfectas, y en el momento exacto. Nunca he comentado reviews pero voy a empezar por la tuya.

Lo que comentas de la chaqueta es algo curioso que la verdad no habia visto, vere el capitulo otra vez si puedo y estare mas atento. El ataque apasionado de Amy pensaba que seria en los 2-3 primeros capitulos ya que tanto tiempo esperandolo y todos aquellos dibujos que hacia de pequeñita...m...algo le gustaba el doctor creo, pero al decir lo de casarse ya lo descarte por completo hasta que...se le tiro al cuello jajaja pero si te fijas siempre ha habido ese rollo ayudante (L) doctah o casi siempre vaya, paso con Rose, con Marta, con Donna no tanto, pero vamos, si los dejas solos...tambien.

La verdad que esta temporada es visualmente mejor que ninguna, almenos eso pienso yo, la fotografia, los escenarios, todo esta super logrado.

Pues nada, un saludito, y cuando tenga mi nuevo blog(que ya tengo plantilla ufff!!) pues ya hare yo mis reviews y espero que sean la mitad de buenas que esta tuya.

MuakSS!! Nos twiteamos :)

lobezna dijo...

@DanDefensor La verdad es que no llega a la calidad de Blink, pero gustaron. Es que tenía miedo de que al volver a repetir la historia con los mismos monstruos y tal la fastidiasen mucho, y la verdad es que no ha estado tan mal como esperaba y me han gustado

Lo que me preguntas. En un principio deduje que sería que como cerraba los ojos era como apagar la TV que he escrito en la review. Pero acabo de buscar una cosa y me han dejado un poco confundida. Al final, el Doctor le dice a Amy algo de que como los ángeles se cayeron al campo temporal, nunca existieron :S pero que los recuerdan porque al ser viajeros en el tiempo cambia la forma de ver el universo. Si Amy no lo fuese le habría pasado con los ángeles lo mismo que con el Dalek. O lo que les pasaba a los soldados en este capítulo, que desaparecían por la grieta y dejaban de recordarlos.

@RAVEN212 Muchísimas gracias!! Me halaga mucho todo lo que dices, y que te hayas animado a comentar por primera vez en una review aquí

Sí, siempre han jugado un poco con eso, en las antiguas no sé. Pero Sarah Jane cuando reaparece también comentaron un poco que había una relación Doctor-Companion parecida a la que hay ahora

Y totalmente de acuerdo, en realidad he comentado que la calidad visual ha mejorada en este, pero ya desde el primer capítulo se ve. Deben de tener más presupuesto porque mucho se diferencia de lso capítulo de la 1ª temporada

Y nada cuando tengas un blog te animas y te comento yo. Un beso

Publicar un comentario