15 septiembre, 2010

Mis miniseries del verano

Si bien, iba a ser todo un post que incluye las series y miniseries vistas. Como me parecía que se estaba haciendo un poco largo, decidí dividirlo en un post de 2 partes (así de paso solucionaba un poco mi falta de posteo por mi blog) Así que nada, sin más dilección el resto de series (miniseries, más bien dicho) a las que he dedicado el tiempo este verano:


THE DEVIL'S WHORE

Siempre hay tiempo para una buena miniserie, y si es inglesa... pues mejor que mejor. Ya vi el primer episodio cuando se emitió hará dos años más o menos, pero por alguna razón no la seguí, así que era un buen momento para volvérmela a ver, y esta vez entera. Su mayor atractivo en su día, y ahora también es que en ella sale John Simm (Doctor Who, Life on Mars), actor que me gusta muchísimo, pero en ella también salen actores como Michael Fassbender conocido por papeles como Band of Brothers, 300, Inglourious Basterds y actualmente en cartelera protagoniza Centurión. Esta miniserie nos trasporta a la Inglaterra del siglo XVII cuando la desobediencia política se convirtió en revolución y guerra civil, y la historia de Inglaterra cambió para siempre. La historia se cuenta desde el punto de vista de Angelica Fanshawe (Andrea Riseborough), aristócrata que conocerá a todos los personajes claves de este conflicto.
¿Qué puedo decir? Generalmente es que todas estas producciones me fascinan, así que me ha gustado bastante la miniserie.


Bueno pues sigo a ritmo de miniserie. La última adaptación de una de las novelas más conocidas de Jane Austen, viene de la mano de la BBC, protagonizada por Romola Garai (Glorious39), Jonny Lee Miller (Eli Stone) y Michael Gambon (Harry Potter). Si es verdad que yo me trago casi cualquier cosa que acaba en mis manos que venga de Jane Austen, me encantan este tipo de adaptaciones. La historia no presenta nada nuevo que no nos cuente cualquier adaptación de Emma (Romola Garai), esta joven que dedica a buscar maridos para las demás ya que está convencida de que tiene un don como casamentera sin darse cuenta de que verdad está siendo una ingenúa y no quiere reconocer cuáles son los verdaderos sentimientos de su corazón.
Personalmente es una de las historias que más me gustan de esta escritora, pero esta adaptación no me dice nada nuevo y no pasa a ser una de mis favoritas. En mi opinión el papel de Romola Garai deja mucho que desear, o al menos no se amolda a la imagen que tengo yo de Emma, y no encuentro tanta química con Mr Knightley. Por ahora me sigo quedando con la Emma de Gwyneth Paltrow.

ALICE

De la mano de Syfy nos llegó hace un año está adaptación de la novela de Lewis Carrol. Es una reimaginación de su dos grande novelas, Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo añadiendo elementos de ciencia ficción y fantasía. Totalmente recomendable por su total originalidad. Si bien durante su primara parte precisamente tanta ciencia ficción y demás no terminó de gustarme, una vez visto todo el resultado y con la mente un poco más abierta mi opinión dio un vuelco de 180º
Cuenta con grandes actores como Kathy Bates (Misery, por la que ganó un oscar), interpretando a la Reina de corazones. En el papel protagonista está Caterina Scorsone, una actriz a la que desconocía pero como me ha convencido en su papel de Alicia. También destaca Andrew Lee Potts (Primeval) como Hatter (El sombrerero) el cual tiene mucha química con la actriz protagonista. Y Matt Frewer como Caballero Blanco, (Watchmen)
Así que si queréis ver algo diferente os la recomiendo, siempre y cuando no os disguste la ciencia ficción y tengáis la mente abierta hacia ciertos cambios que incorpora esta adaptación (que no os pase como a mí). Miniserie que consta de 2 parte de hora y media cada una.

STATE OF PLAY

Sin duda una de las miniseries que más quería ver desde que empecé el mundo de las series. y es que con semejante cast que incluye a David Morrissey (Blackpool), James McAvoy (Atonenment, The last king of Scotland), Bill Nighy (Love Actually, The pirates of the Caribbean), John Simm (Life on Mars, Doctor Who), como veís en la foto, al que se le suma Philip Glenister (Life on Mars, Ashes to Ashes) y que cuenta incluso con un adaptación americana que salió hace poco más de un año y cuyo repato está encabezado por Ben Affleck, Russel Crowe, Helen Mirren y Rachel McAdams. Pero bueno, realmente lo de la peli es sólo un apunte, yo ni la he visto ni tengo intención de verla en breves. Como decía, tenía muchas ganas de verla y eso que apenas sabía de lo que iba, pero por varias causas, en las que se incluye que la edición en DVD que ha salido en España me comentaron que no traía subtítulos o que sólo traía audio en español (latino) o alguna cosas de estas que suelen hacer cuando editan las series en este país y no conseguía hacerme con ella hasta que un alma caritativa de twitter se apiadó de mí. ¿De qué va esta miniserie inglesa de 6 capítulos?
La historia comienza con dos muertes, que en principio no tienen ninguna relación, la de un joven que vive en los barrios bajos y la de Sonia Baker, ayudante y amante de de un exitoso y joven político inglés, Stephen Collins (David Morrisey). El periodista Cal McCaffrey (John Simm), que había trabajado como agente de campaña para Collins años atrás y es amigo de éste, se pone al mando de la investigación de estos sucesos junto con su equipo de periodista del The Herald, todos ellos dirigidos por Cameron Foster (Bill Nighy) para descubrir que nada es lo que parece, todos mienten y que algo muchísimo más grande se oculta detrás de lo que parece un caso simple.
Esta miniserie es totalmente un must para todo aquel que aún no la haya visto. Tiene una buena historia que se desarrolla perfectamente y con unos MUY buenos actores. Así que si no la habéis visto, la recomiendo encarecidamente.

Y esto es todo amigos, ahora toca seguir semanalmente todas las series posibles, así que poco tiempo para maratones por desgracia

2 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Vi Alice las navidades pasadas cuando se estrenó. No es que sea una maravilla pero me gustó bastante y está muy entretenida, muy recomendable si te gustan los productos de SyFy

satrian dijo...

Emma es una maravilla para mí, pero State of Play es increible, desde los actores hasta la trama, todo.

Publicar un comentario