13 septiembre, 2010

Mis series del verano

Hola, una vez más. A mí ya se me acabaron las vacaciones y con ellas la oportunidad de devorar series, casi literalmente. No sólo me ha servido para retomar esas series que durante el curso me fue imposible continuar como Smallville o Being Human, aunque me ha quedado la espinita de no haber terminado aún The Legend of the seeker, que tengo bastante abandonada de todas formas. Si no que también he seguido algunas de esas series que se emiten en verano y que de normal no suelo seguir y de las que os intentaré comentar próximamente como Enjuto Mojamuto, Haven, The Pillars of the Earth, Sherlock y The IT Crowd, e incluso Covert Affairs que al final me decanté por abandonar porque no me terminaba. Pero cómo no, lo que ha caracterizado este verano, al igual que los anteriores, son esos maratones de series que por cualquier razón tenía pendientes pero que por falta de tiempo no podía hacer. Y si una cosa me llama la atención es que muchas de estas series eran las típicas que decía que yo no iba a ver nunca, como One Tree Hill de la que ya os hablé la última vez que me pronuncié por aquí. Pero vamos, voy a hacer un pequeño de repaso de estas series y decir que me han parecido. Para empezar os comentaré sólo las series, y en otro post las miniseries:


COMMUNITY

Dentro de una temporada me es imposible ver todos los pilotos, de hecho es que no veo casi ninguno de normal (espero que este año no sea así), así que me tengo que guiar después por las opiniones que oigo sobre las nuevas series. Y sin duda esta es una de las que mejores críticas ha recibido. Y motivos no le faltan, porque a pesar de tener unos primeros capítulos algo más flojillos (aunque tampoco me lo pareciesen demasiado) va cogiendo un ritmo brutal después de unos cuantos capítulos para regalarnos algunos tan grandes como Modern Warfare, donde la universidad se convierte en una auténtica zona de guerra de pain balls. Además las constantes referencias culturales sobre todo de la mano de Abed, uno de los mejores personajes que junto con Troy forma una pareja humorística perfecta, regalándonos esos gags al final del episodio que tanto hacen reír, como el de la biblioteca. Este grupo de estudio, contará con unos personajes muy dispares desde Jeff, un abogado con mucha labia al que invalidan el trítulo y tiene que volver a la universidad; Britta, una chica con muchos ideales; Shirley, una cotilla de cuidado; Annie, la más inocentona; Pierce, un señor mayor de espíritu joven que en ocasiones dice cosas sin pensar en las consecuencias, sin olvidarnos del profesor de español. Y todos ellos proporcionarán risas aseguradas. Para mí la mejor comedia de la temporada, mucho mejor que Modern Family que se llevaría el emmy hace unos días.

DOCTOR WHO CLASSIC


No es un misterio para nadie de que Doctor Who es una de mis series favoritas, pero hasta ahora sólo había visto capítulos de Doctor Who (2005) junto con una película que se estrenó en 1996, la única aparición del octavo doctor.
Pues bien me he propuesto ir siguiendo las antiguas aventuras de este señor del tiempo, y este verano me ha servido para hacer una pequeña toma de contacto, porque por ahora sólo me he visto los 2 primeros arcos argumentales. La primera impresión ha sido totalmente positiva, obviamente hay que tener en cuenta que no tenían los mismo medios que ahora para realizar la serie, pero las historias me han cautivado y los personajes, quitando a Susan también. Pero, de todas formas, me lo voy a tomar con calma porque, para empezar, me faltan muchos capítulos (por no decir casi todos), además hay mucho material que ver. Así que ya os tendré informados.


THE WIRE

Primera toma de contacto con esta serie de la HBO, así que de momento sólo he terminado la 1ª temporada de las 5 que hay. Y no es que la haya abandonado, para nada, es que me lo voy tomando con calma por que The Wire no es una serie que se pueda ver deprisa y mal, es una serie que requiere de todos los sentidos para no perderse ni el último detalle.
The Wire, en su primera temporada, nos introduce en las calles de Baltimore. Calles donde se desarrolla toda una red de tráfico de drogas. Para poner fin a esta y otra serie de crímenes, en los que se incluye el asesinato, un grupo de detectives se implicarán en una investigación que conllevará vigilancia continua, pinchazos de teléfono e, incluso, involucrarse en estas bandas con los peligros que ello conlleva. Muchas veces sin el respaldo de los altos mandos de la policía. Mostrando ambas perspectivas, policial y criminal, la serie se muestra de lo más realista. Si bien, al principio puede pecar de ser algo lenta, hay que tener paciencia, porque lo que no predomina en esta serie es el ritmo frenético de la mayoría de las series policíacas estadounidenses, pero en cambio es esto precisamente una de las cosas que más realismo le aportan a la serie, y a la larga se agradece que así sea. Por eso os digo que hay que esperarse unos cuantos capítulos.
De momento, serie totalmente recomendable, y por las críticas creo que va a seguir siendo así el resto de las temporadas. Pero de momento hasta que no encuentre más tiempo libre para disfrutarla como se lo merece la voy a dejar aparcada, de todas maneras tengo los DVDs de la 2ª temporada preparados. Y ya que estoy, decir que, tanto el pack de la 1ª temporada como el de 2ª temporada, que son los que yo tengo, están bastante bien editados para las cosas que se suelen hacer aquí. Y a las pruebas me emito y os redirigo al blog de Dseries que hace unos análisis de DVDs muy buenos: 1ª temporada y 2ª temporada

10 THINGS I HATE ABOUT YOU

El año pasado de mano de la cadena americana ABC Family nos vino esta adaptación de la conocida película del mismo nombre, en la que aparecen Heath Ledger (Brokeback Mountain, Batman: The Dark Knight), Joseph Gordon-Levitt (Incepcion, (500) Days of Summer) y Julia Stiles (Save the last dance) Esta serie, si bien muy parecida a la original, presenta algunos cambios. Siguen siendo dos hermanas totalmente diferentes, mientras que la mayor, Kat Stratford (Lindsey Shaw) es más un espíritu libre que pasa de la popularidad del instituto, animadoras y demás, su hermana pequeña, Bianca Stratford (Meaghan Martin) que acaba de llegar nueva al instituto busca ser aceptada por las animadoras para ser popular. Su padre, Walter Stratford (Larry Miller, que ya hacía de padre en la película original) es un padre que controla encarecidamente y de manera obsesiva a sus dos hijas para que estás no beban, se droguen o incluso acaben embarazadas. Como en la película Cameron James (Nicholas Braun), el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt, se enamora de Bianca y se hace su mejor amigo, mientras que Patrick Verona (Ethan Peck) se enamora de Kat, pero el desarrollo no se sigue exactamente como en la historia original.

Serie Teen, con bastantes tópicos de este tipo de series, con animadoras y bailes de bienvenida incluidos, de hecho a mí no me llamaba nada la atención por esto y no tenía ni intención de verla, pero se hace entretenida, al tener pocos capítulos y ser cortos se ve fácilmente. La serie fue cancelada, por eso que el final puede dejar bastante que desear, pero en general si queréis entreteneros con una serie facilita os recomendable. Eso sí, entre la peli y la serie me quedo totalmente con la película.

TRUE BLOOD

Quién me iba a decir que yo acabaría viendo esta serie. Y a día de hoy, día en el que escribo esta review (domingo) ya voy a ritmo USA esperando a que se emita el último capítulo de la 3ª temporada. Y si bien hace un año me negaba una y otra vez a ver esta serie por todas las pestes que había oído sobre ella, aún quedaban personas que la defendían a capa y espada así que terminó por picarme el gusanillo de la curiosidad y decidí que antes de seguir prejuiciándola, debería verla y crearme una opinión sobre ella.
No os voy a contar de que va esta serie, porque a estas alturas seguramente ya conoceréis la serie de vampiros más famosa de la HBO. Me voy a limitar a dar mi opinión.
Si bien no es para nada LA serie, y no creo que yo la vaya a ir recomendando, porque no me parece serie para ello. A mí me entretiene, y no es tan, tan mala como yo creía que sería. Con una primera temporada que resulta que engancha (o al menos a mí me enganchó). Con una 2ª temporada rematadamente horrible, que me sacó de mis casillas y casi no pude con ella y una 3ª temporada que vuelve a enganchar como la que más. Con argumentos, a veces totalmente disparatados, con sus frases míticas que alteran a toda la blogoesfera, twitter, el tumblr y todo lo de más, con Sookie, con Bill con los 1001 personajes odiosos de la serie pero que nos ofrecen escenas para la posteridad, y con uno de los vampiros más sexys, Eric.
En definitiva, salvo la 2ª temporada, es una serie que he disfrutado bastante y de la que me he reído bastante (todo hay que decirlo) y no puedo esperar más para ver cómo termina esta temporada y con qué cliffhanger nos dejarán para esperar ansiosos la 4ª. Porque la criticaréis todo lo queréis, pero a mí no me podéis engañar y a todos, por unas cosas o por otras no gusta True Blood, y por eso la seguís, ahora la sigo yo.

THE VAMPIRE DIARIES

Y de los vampiros de Bon Temps me paso a los vampiros de Mystic Falls (De vampiros a vampiros y tiro porque me toca)
Y es aquí donde llega la perla de la corona. Si con Community nos encontramos el ejemplo de estreno del que se habló muy bien, con The Vampire Diaries, nos encontramos todo lo contrario.
La historia está inspirada en los libros de L.J. Smith. La trama gira en torno a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente que ha perdido a sus padres recientemente y que se enamora de Stefan Salvatore (Paul Wesley), un vampiro que vuelve a su ciudad natal, Mystic Falls, después de muchos años. Es un vampiro bueno, de los que no beben sangre humana ni hace cualquier cosa típica de vampiro. Pero no viene solo, ya que lo acompaña su hermano mayor, Damon Salvatore (Ian Somerhalder) Un vampiro de verdad, no descafeinado como su hermano, que hace lo que quiere cuando quiere, manipula, se alimenta de humanos, mata... Éste ha estado toda su existencia como vampiro buscando a su gran amor Katherine (Nina Dobrev), la persona que les convirtió, que ¡oh, sorpresa! ¡Es idéntica a Elena! Y ha regresado para recuperarla. A partir de aquí las cosas se irán complicando y más personajes irán tomando más relevancia en la trama.

Con ese piloto y con todas las pestes que generó sobre él, si tenía ganas de verlo era sólo por curiosidad, para reírme y unirme a las críticas. Ay, pues bien, que equivocada estaba. Si bien, el piloto no sea para tirar cohetes, y los primeros capítulos tampoco. Si consigues verlos, de repente notarás que estás enganchada a esta serie y no puedes dejar de verla. Porque si no recuerdo mal, a partir del cuarto capítulo la trama se pone más interesante y va siguiendo un ritmo in crescendo. Además cuenta con Damon, un personaje divertido, sin pelos en la lengua, que siempre nos dejará con las mejores escenas de la 1ª temporada (y seguramente de toda la serie), y frases que pasarán a la posteriedad. Porque como dicen la TVSlayers, la serie es Damon, y yo no les voy a quitar la razón. Si bien, el trío amoroso (O cuarteto si contamos a la pelo rizado) puede aportar mucho juego. En fin, que si no la habéis visto yo os la recomiendo encarecidamente que no es lo que puede parecer en u principio, es muy entretenida, divertida.

Y así con Damon me despido hasta muy pronto

4 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

El capítulo Moder Warfare de Community me dejó tan flipado, no me esperaba para una historia como esa en esa serie.

También empecé Doctor Who Classic pero Susan me cae bien xD no se por que.

Todos los que superan sus prejuicios con TVD acaban adorandola, yo incluido ;)

Jaime Grau dijo...

Opino lo mismo que tu en que Community es realmente la comedia revelación de la temporada, lo que pasa es que no ha hecho el mismo ruido que Modern Family.

La primera temporada de 10 razones para odiarte me gustó mucho, la segunda ya no tanto pero aun así me dolió su cancelación.

Y que decir de TVD... creo que media blogosfera ha caido rendida a sus pies durante este verano xD

satrian dijo...

Sobre todo eso nada de ver The Wire deprisa, pero tampoco dejarla muy estancada porque te olvidarás de personajes y situaciones y no es bueno tampoco.

lobezna dijo...

@Acuaryus_me Lo bueno es que te puedes esperar cualquier cosa de Modern Family (ahora lo sabes jaja) pero fue muy grande
Ya leí la 1ª entrada que hiciste sobre el primer arco argumental... me encantó. De hecho la iba a poner, no me acuerdo por qué no lo hice al final, se me olvidaría. Me culpa, seguro.
Todo el mundo debería intentar darle una oportunidad a TVD.

@Manganxet sí, eso es lo malo que ha pasado más desapercibida. Son totalmente diferente, pero me ha conquistado más el humor de community.
Yo es que 10Things... la vi toda como si de una temporada se tratase así que no las diferencio mucho.
Y te digo lo mismo, todo el mundo debería darle una oportunidad a TVD

@Satrian, no hace falta que lo digas, si ya me costó ponerme con los nombres, será cosa de encontrar rápido tiempo libre

Publicar un comentario