16 mayo, 2010

Va de finales

Se van acercando los finales de nuestras series favoritas. Algunas que volverán para una nueva temporada y nos traerán más momentos inolvidables y habrán otras a las que tendremos que decir adios para siempre, muy tristemente.


Así que en estos días me puesto a pensar en esos finales que por alguna razón se han quedado en mi memoria. Porque tengan un cliffhanger que me hizo pasarme meses mordiéndome las uñas por su regreso, o porque me impactaron, o simplemente me gustaron mucho y no me puedo olvidar de ellos. Así que nada, voy a hacer un pequeño repaso de esos finales

Aviso: Hay spoilers de sobre el capítulo en concreto de cada temporada, así que ni lo habéis visto ni se os ocurra leer

Supernatural (1ª temporada)

Una de mis series favoritas, y de las que más han evolucionado hasta crear su propia mitología. Siempre acostumbran a dejarnos con la miel en los labios justo en el final, para dejarnos sufriendo todo un verano con ganas de más y de más. Y aunque quizás podría quedarme con cualuqiera de sus cliffhanger, voy a elegir éste, por ser el primero.
Con ojos-amarillos suelto, Sam, Dean y John winchester, por fin reunidos, se dirigen al hospital en el Impala cuando de repente un camión conducido por un demonio choca contra ellos, dejándoles gravemente heridos y con la incógnita de no saber qué será de ellos.

He estado buscando en youtube y no encuentro el vídeo.

Skins (1ª temporada)

Una de las mejores series de adolescentes para mi gusto. Y aunque pueda parecer que sea una historia donde los personajes sólo se emborrachan, drogan y se van de fiesta, que también, creo que la serie es mucho más. Ahora mismo tengo en mi memoria, sobre todo los finales de la 1ª, 2ª y 4ª temporada, pero os traigo este porque aunque me dejó muy "¿Pero qué leches está pasando, están cantando?" Simplemente me encantó. A Tony, frente la mirada de una impotente Effy, le atropella un camión justo cuando hablaba con Michelle, su ex-novia, dejándonos sin saber qué iba a pasar con él. O Cassie que, cuando finalmente Sid se da cuenta de que está enamorado de ella, se tiene que marchar... Bueno, aquí os dejo con esta gran escena.


Ashes to Ashes (2ª temporada)

He de confesar que estoy super esnamoradita de esta serie que se despide este año para siempre. Mucho me va a costar despedirme de ella, porque es una de las series que más espero todas las semanas.
Gene dispara por accidente a Alex, y después de 2 años atrapada en los 80s consigue despertarse en su época y ver a su hija Molly. La sorpresa llegará cuando Gene aparece en la pantalla, pidiéndole que despierte del coma en el que se ha quedado en el 1982.

Totalmente destacable su serie predecesora, Life on Mars, con un gran final también. Y estoy convencida que el de esta 3º temporada tampoco me va a decepcionar.


Buffy the Vampire Slayers (5ª temporada)

Una de las series más grandes, y mi favorita junto con Doctor Who. En un principio este había sido pensado como el final de la serie, así que con él se pensaba cerrar todas las tramas. Aunque como sabéis volvería por 2 temporadas más para terminar en la 7ª temporada. Y aunque la serie tenga finales muy buenos (como el de la 2ª temporada o el de la 6ª) Me quedo con este, por lo emotivo que es y por lo mucho que lloré.
El sacrificio de Buffy por su hermana, la muerte era su regalo, como se quedan ellos, sobre todo la cara de Spike. Y me quedo con ese "the hardest thing in this world… is to live in it. Be brave. Live… for me." Os dejo un vídeo para que recordéis el momento, aunque se vea bastante mal.


Doctor Who (1ª temporada)

Si antes os hablaba de Buffy, ahora os hablo de Doctor Who, porque no puedo escribir una entrada sin mencionarla. Y aunque no tenía pensado, realmente, meterla en la lista, al final no he podido evitarlo. Y si bien os podría hablar de cualquiera de sus finales, porque son todos geniales y he disfrutado, a la vez que he llorado muchísimo con todos, aquí os voy a hablar del de la 1ª temporada. La despedida de un gran Doctor, el de Christopher Eccleston, pero la bienvenida de otro gran Doctor (Grandísimo en mi opinión, el de David Tennant) Por fin se resolvió toda la trama del Bad Wolf que nos estaba siguiendo durante toda la temporada, encajando todas las pistas que nos habían estado dando de una manera magistral, como si piezas de un puzzle se tratase. Y poco más que añadir, sólo una frase, la primera de Ten: "Hello! Oka— New teeth. That's weird. So where was I? Oh, that's right—Barcelona!"


Lost (3ª temporada)

Díficil decidirse con un final de la reina de los cliffhanger, porque si ya de normal les gusta hacernos sufrir semanalmente a base de cliffhangers cuando llegan las season finales se lucen de lo lindo para dejarnos unos meses como locos. A falta de ver el último final de temporada el domingo que viene, y sin saber si éste me gustará o no, me he puesto a pensar cuál es el que más me gusta.
Y me quedo con este final, no sé, supongo que me toco la vena sensiblera la escena de la muerte de Charlie, con Desmond sin poder hacer nada para evitarlo, mientras Charlie en sus últimos momentos de vida consigue avisarle de que el barco que acababa de llegar para rescatarlos no era el de Penny.
Y por último Jack con su "We have to go back" descubriéndonos en el futuro consiguen escapar de la isla mediante ese flashforwars, pero dejándonos con la incógnita de cómo han conseguido escapar.
Os dejo con las dos escenas que os menciono.


Bueno, hay tantos y tantos finales que recordar, me podría pasar la vida hablándoos de ellos, y seguramente mañana me venga a la memoria cualquier otra y me arrepienta de no haberlo puesto pero todo tiene que tener un fin, hasta esta review y estos son los finales que he querido recordar ahora mismo.

Ahora sólo nos falta esperar para ver con qué nos sorprenden esta temporada, y que no nos hagan sufrir demasiado con los cliffhangers.
Y si queréis comentar algún otros finales de temporada no dudéis en hacerlo en los comentarios o en vuestros blogs.

4 comentarios:

satrian dijo...

Jo, vaya recuerdos grandes finales todos, pero el de Lost no se me va a olvidar facilmente, la mayor parte de la temporada 3 no me gustó pero su final es mítico.

Scott dijo...

Me gusta esta entrada!

El de Skins me encantó, la canción la llevo en el iPod, me encanta; y si, es la mejor serie adolescente XD

El final de la quinta es increíble, es mi favorito(sin contar con el final de la serie), y llorar y llorar, y esa musica a camara lenta Buffy saltando, increíble. Y no me gusto como se resolvio esto en la sexta, como ya te dije...

Ains Doctor, tengo que verte bien YA!

RAVEN212 dijo...

Dios, que buenos finales!!! El de Skins tambien pienso que es el mejor de de las 4 seasons, por personajes, por historia, por todo. Adoro a Cassey :P .Y el de Lost ooohh oohh, lo de Charlie vamos...con decirte que mi avatar de Twitter es: not penny´s boat :P jajajaja en cuanto a los otros no puedo opinar, no he visto nada, y de algunos(Buffy)jamas vere nada.

Un saludito lobezna!! :D

RAVEN212 dijo...

Ostia si, jajaja el del Doctor, jajaja ahi no coincido contigo, para mi Eccleston paso como el aire, me quedo con el final de la 4ª. Tan solo como empieza la finale ya es sorprendente y luego esta Teenant :P

Publicar un comentario